Para diseñar una revista digital es necesario considerar ciertos pasos que te permitirán organizar bien su estructura e incluir el contenido que deseas presentar a tu audiencia Si ya has tenido la experiencia de trabajar para un medio impreso, la tarea de realizar una revista digital será mucho más sencilla para ti, pues ya conoces cómo funciona, lo único que cambia es que los contenidos se presentarán desde una plataforma digital.
Es indudable que la mayoría de los contenidos que hoy consumimos se encuentran en la web y aunque los medios tradicionales siguen conservando un segmento de la audiencia, éstos han tenido que evolucionar adaptándose a las nuevas exigencias del formato digital. Actualmente los medios digitales más usados sin importar el sexo o edad, corresponden a los blogs, el microblogging, las redes sociales y el chat.
La revista es un tipo de publicación, generalmente semanal o mensual, cuyo fin es atraer al lector no por sus noticias sino por constituir un entretenimiento para amenizar el ocio. Utiliza otros valores diferentes al periódico, como la sugestión, la imagen, el color, lo inédito. Los gastos de producción son costeados con la venta de publicidad y de las propias revistas, aunque muchas veces son de distribución gratuita.
Partes de la revista
- 1- Portada. ...
- 2- Contraportada. ...
- 3- Editorial. ...
- 4- Índice. ...
- 5- Directorio. ...
- 6- Artículos. ...
- 7- Anuncios Publicitarios.
Para diseñar una revista digital es necesario considerar ciertos pasos que te permitirán organizar bien su estructura e incluir el contenido que deseas presentar a tu audiencia Si ya has tenido la experiencia de trabajar para un medio impreso, la tarea de realizar una revista digital será mucho más sencilla para ti, pues ya conoces cómo funciona, lo único que cambia es que los contenidos se presentarán desde una plataforma digital.
Es indudable que la mayoría de los contenidos que hoy consumimos se encuentran en la web y aunque los medios tradicionales siguen conservando un segmento de la audiencia, éstos han tenido que evolucionar adaptándose a las nuevas exigencias del formato digital. Actualmente los medios digitales más usados sin importar el sexo o edad, corresponden a los blogs, el microblogging, las redes sociales y el chat.
La revista es un tipo de publicación, generalmente semanal o mensual, cuyo fin es atraer al lector no por sus noticias sino por constituir un entretenimiento para amenizar el ocio. Utiliza otros valores diferentes al periódico, como la sugestión, la imagen, el color, lo inédito. Los gastos de producción son costeados con la venta de publicidad y de las propias revistas, aunque muchas veces son de distribución gratuita.
Partes de la revista
- 1- Portada. ...
- 2- Contraportada. ...
- 3- Editorial. ...
- 4- Índice. ...
- 5- Directorio. ...
- 6- Artículos. ...
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